Fecha actual 16 Dic 2017, 00:44

Reglas del Foro


Imagen



Publicar un nuevo temaComentar Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: La guerra del planeta de los simios (2017)
NotaPublicado: 19 Jul 2017, 10:14 
Avatar de Usuario
Colaborador

Registrado: 06 Nov 2009, 09:31
Mensajes: 13351
Foto SYM: 0
Ovación Fotográfica: 2
Sección: Cine
Tras el buen sabor de boca, inesperado, que me dajaron las dos anteriores "precuelas" "El origen del planeta de los simios" (2011) y "El amanecer del planeta de los simios" (2014), esperaba con interés el estreno del cierre de esta trilogía que, se supone, explica el porqué Charlton Heston, se encuentra lo que se encuentra en "El planeta de los simios" (1968), así que no he tardado mucho en visionar, en el cine:

La guerra del planeta de los simios (2017)



Ficha técnica:
Citar:
Título original: War for the Planet of the Apes
Año: 2017
Duración: 142 min.
País: Estados Unidos
Director: Matt Reeves
Guion: Mark Bomback, Matt Reeves (Novela: Pierre Boulle)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Michael Seresin
Reparto: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Judy Greer, Gabriel Chavarria, Max Lloyd-Jones, Terry Notary, Sara Canning, Ty Olsson, Devyn Dalton
Productora: 20th Century Fox / Chernin Entertainment
Género: Ciencia ficción. Aventuras | Simios. Secuela. 3-D
Sinopsis:
César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios. (FILMAFFINITY)


El resultado ha sido decepcionante.

En primer lugar, el título, no se corresponde realmente con lo que ocurre en la película. Uno espera ver la batalla final entre humanos y simios por el control del planeta y, lo que se encuentra, es una escaramuza inicial entre ambos, y, al final, una lucha fraticida entre humanos. Entre medias nada de lucha ni de batallas. El director hace incapié en el sentimiento de compasión, que se puede decir que son los momentos estelares de la película. Tal vez una apelación demasiado fácil a la fibra sensible del espectador para que no se de cuenta del "cambiazo" que le están dando en sus espectativas con la película.

La película está muy lograda técnicamente, con algunos momentos de brillante fotografía en la que, tal vez demasiadas veces, se homenajea a la películas que ha dado origen a la saga y a otros grandes clásicos del cine, no neceariamente emparentadas con "El planeta de los simios". Con una música poderosa, también, a veces, demasiado, y unas caracterizaciones de los simios sobresalientes. Parece que, ultimanete, toda película fallida intenta salvarse con un brillante apartado técnico, señal de que es mas fácil resolver la técnica que la narración, el arte.

Y es que la historia, que en las dos anteriores "precuelas" oscilaba entre el interesante inicio del "Origen del plaenta de los simios"., y la solidez y creidibilidad del "Amanecer del planeta de los simios", se vuelve precaria. Mal guionada, con graves lagunas e incongruencias, lenta de ritmo en algunas fases y con, de nuevo, guiños a personajes de la original o de alguna otra que nada tiene que ver con ellas que, claramente, están fuera de lugar.

No se explica como si el coronel malo malísimo, que libra una guerra de exterminio contra los simos, una vez los captura se limita a encarcelarlos para... ¡¡¡construir un muro de piedra!!!. Con este muro de piedra se supone que se quiere defender del inminente ataque de otras fuerzas humanas equipadas incluso con helicópteros... muy útil ese muro... :lol: :twisted: Y como le urge la construcción de tan imprescindible muro, a los monos no les da comida ni bebida, pra que trabajen mas y mejor :lol: :? y sólo a la llegada de César (al que había ido al campamento simio a asesinarlo, conformándose con matar a parte de su familia) les concede unos puñados de granos ¿? y un poco de agua, manteniendo vivo a César, el lider de todos los simios para que, supongo, vuelva a encabezar una revuelta y una fuga al mas puro estilo de "La gran evasión" (1963) :mrgreen:

Eso sin hablar de que el gran lider de los simios, César, los abandona para tomarse la revancha personal por la muerte de su mujer y uno de sus hijos no a manos de un humano cualquiera, no, sino del mismo coronel malo, malísimo que no tiene cosa mejor que hacer que encabezar una incursión nocturna personalmente, con un puñado de hombres, al campamento simio... El comportamiento de ambos lideres pero, sobre todo, de César ya que el personaje del coronel es, claramente, un desequilibrado, está fuera de toda lógica y lastra poderosamente el desarrollo de toda la historia.

Hay otras incongruencias mas disculpables pero, lo que remata la película es la necesidad que tiene el director de dar todo tan mascado, tan explicado, tan preparado para la comprensión de la original "El plenta de los simios", que hace la película pueril, intrascendente y, sobre todo increíble.

Empiezo a estar un tanto harto de que sólo la parte técnica salve a estos productos que exprimen legendarias películas, íconos de un arte que se está limitando a una producción en serie de productos de factura impecable pero desoladoramente vacíos, estándares de entretenimiento sin ningúna otra cosa de mas enjundia por detrás y, en este caso, el pecado es ya mortal porque, las dos películas anteriores conseguían tanto una cosa: el entretenimento, como la otra: dejar en el espectador, preguntas, inquietudes, caminos abiertos...

Suspenso rotundo para el cierre de una saga que, francamente, merecía algo mas digno para poner fin a la interesante y original historia que una Estatua de la Libertad rota y varada en una playa descubre a un desesperado Charton Heston.

El trailer:



Un saludo.

_________________
Imagen Mi Galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La guerra del planeta de los simios (2017)
NotaPublicado: 17 Ago 2017, 11:30 
Avatar de Usuario
Moderador

Registrado: 22 Ene 2014, 19:18
Mensajes: 12488
Ubicación: Santander
Foto SYM: 1
Fotografía del Mes: 1
Coordinador: Area Cine
Gracias por el reportaje. Yo desde luego este tipo de secuelas paso de verlas a no ser que la den en la tele y sin anuncios. Es increible la falta de imaginación que se gastan en Hollywood que cada dos por tres tiran de secuelas y remakes infumables.

Como siempre, un placer leer tus críticas.

Un abrazo.

_________________
D. A. Felices - JAPY

BLOG http://fotografiadanielalonso.blogspot.com.es/
FLIKR https://www.flickr.com/photos/fotografiadanielalonso/

Tus comentarios enriquecen el foro.
SI QUIERES COMENTARIOS EN TUS FOTOS, INTENTA SER GENEROSO Y COMENTA LOS DE LOS DEMÁS.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaComentar Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group