Fecha actual 16 Dic 2017, 00:44

Reglas del Foro

Imagen

Autor Mensaje
 Asunto: A-Tono "Introspección"
NotaPublicado: 12 Jul 2017, 18:42 
Moderador

Foto SYM: 1
Fotografía del Mes: 1
Coordinador: Area Cine
Siempre me ha gustado la música rock y especialmente el rock nacional con ese toque transgresivo y algo macarra de los grandes grupos de mi juventud como Extremoduro, Barricada, Los suaves, etc… Es por ello que la irrupción, casi por casualidad, en mi vida del nuevo trabajo de A-Tono me ha llegado. No solo porque el rock and roll parezca estar en horas bajas en los últimos años, sino también porque su nuevo disco, Introspección, es un soplo de aire fresco entre tanta música intrascendente con la que nos torturan hoy en día en muchos medios. El disco rezuma frescura y es de esos buenos trabajos en los que cuanto más lo escuchas más te gusta porque cada nueva audición descubres un montón de matices que antes se te habían escapado. Plagado de cambios de ritmo y con la introducción de diferentes estilos de música (tango, reggae, rock&roll clásico,…) y melodías es un disco divertido y que no te cansa. Además el contraste de la voz rota y desgarrada de Oscar contrasta en muchos momentos con la voz dulce de Elena en los coros y con su saxofón que envuelven de forma magistral unas letras personales y contundentes. Tienen un estilo propio que te cautiva desde el primer momento.
Este nuevo disco, su segundo trabajo de estudio está compuesto por 13 temas y un DVD documental sobre la grabación del disco así como los inicios del grupo en su pueblo natal. Ha sido grabado y masterizado en los famosos estudios Sonido XXI de Pamplona por Javier San Martín, dando como resultado un disco de una calidad sobresaliente. A todo esto hay que sumarle que A-Tono donde realmente disfrutan es en el directo y es donde trasmiten toda su fuerza y frescura enganchando con el público.
En definitiva, un grupo que creo que va a dar mucho que hablar en breve como bien apuntan en este trabajo que personalmente creo que se convertirá en un disco imprescindible para los amantes del Rock&roll. Por lo pronto, yo ya me he convertido en un incondicional de A-Tono.

A continuación os dejo algunas imágenes de una de sus últimas actuaciones, en esta ocasión en el Bar La Viga en Soto de La Marina (Cantabria), así como varios videos y un enlace al disco completo en youtube para que si os gusta tanto el Rock&Roll como la buena músicalo escucheís porque lo vais a disfrutar.

1

1

2

2

3

3

4

4

5

5

6

6

7

7

8

8

Videos:

Sin Filtro (A-Tono)

Por no saber verte. el tango del ayer (A-Tono)

Introspección (A-Tono)

Página web oficial:

https://a-tono.es/

BLOG http://fotografiadanielalonso.blogspot.com.es/
FLIKR https://www.flickr.com/photos/fotografiadanielalonso/

Tus comentarios enriquecen el foro.
SI QUIERES COMENTARIOS EN TUS FOTOS, INTENTA SER GENEROSO Y COMENTA LOS DE LOS DEMÁS.

Asunto: Re: A-Tono "Introspección"
NotaPublicado: 12 Jul 2017, 19:30 
Administrador

Foto SYM: 7
Fotografía del Mes: 2
Ovación Fotográfica: 2
Ovación Musical: 1
Coordinador: Foto del Mes
Buena colección de fotos Dani!!! Me gusta mucho la segunda.

Como no soy muy rockero no puedo valorar mucho la música, pero es agradable echar la vista atrás de vez en cuando!

Gracias Dani!

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? Anímate a compartir y fomentar la participación!!

NotaPublicado: 19 Jul 2017, 11:04 
Administrador

Foto SYM: 11
Fotografía del Mes: 3
Ovación Fotográfica: 1
Coordinador: Area Música
Pues a mi además de las fotografías me ha gustado la música de este grupo que nos presentas, sobre todo la segunda canción "Por no saber verte. El tango del ayer".

icon_smile icon_smile icon_smile

No sé por qué pero oyéndolos me han recordado a Mago de Oz y, con tu permiso pongo una de ellos que me gusta mucho. Es una nueva grabación de la Fiesta Pagana, con la colaboración de varios artistas.

NotaPublicado: 21 Jul 2017, 18:43 
Moderador

Foto SYM: 1
Fotografía del Mes: 1
Coordinador: Area Cine
jeno escribió:
Pues a mi además de las fotografías me ha gustado la música de este grupo que nos presentas, sobre todo la segunda canción "Por no saber verte. El tango del ayer".

icon_smile icon_smile icon_smile

No sé por qué pero oyéndolos me han recordado a Mago de Oz y, con tu permiso pongo una de ellos que me gusta mucho. Es una nueva grabación de la Fiesta Pagana, con la colaboración de varios artistas.

Y sin mi permiso. Para eso estan estos hilos de música. ;)

Un clásico la "Fiesta Pagana" y en esta ocasión con mas artistas. Buen aporte.

BLOG http://fotografiadanielalonso.blogspot.com.es/
FLIKR https://www.flickr.com/photos/fotografiadanielalonso/

Tus comentarios enriquecen el foro.
SI QUIERES COMENTARIOS EN TUS FOTOS, INTENTA SER GENEROSO Y COMENTA LOS DE LOS DEMÁS.