Fecha actual 20 Oct 2017, 08:19

Reglas del Foro

Imagen

Autor Mensaje
 Asunto: En la Noche del Oro Negro (edit)
NotaPublicado: 13 Ago 2017, 08:47 
Moderador

Foto SYM: 0
Después de ver las fotos que Patxi e Impedrosa nos dejaron hace bien poquito de este lugar, en cuanto he tenido oportunidad he hecho una escapada. Y es que las fotos me gustaron mucho y la localización me pareció una pasada....

Cuando te pones con las manos en la masa se te pasa el tiempo volando, y entre una cosa y otra pues ahí estuve hasta altas horas. :D ... de las fotos que saqué hay un par que me gustaron y en especial esta que os dejo a continuación.

En esta foto intenté resaltar el elemento en primer plano con un flash en un tripode y snoot, ajustando la potencia para que no fuera excesivo; En un principio, teniendo la foto en cámara me pareció que quizás iba a cantar demasiado esa luz en medio de la oscuridad, pero la verdad que una vez en casa me gustó.

Un balance frío y los flashes filtrados en CTO, aparte de esto poco mas.... probar hasta que te gusta la iluminación y después aplicar la exposición según lo que interese, en este caso quería unas trazas de estrellas mezcladas con las fugas de las nubes.

Espero que os guste, cualquier sugerencia será mas que bienvenida ;)

Por no añadir muchos mas hilos os añado en este mismo otras dos fotos que saqué esa misma noche con diferentes formatos y composiciones:

</td><td>

Mi flickr

Última edición por Unai Saenz el 01 Sep 2017, 17:58, editado 1 vez en total

Asunto: Re: En la Noche del Oro Negro
NotaPublicado: 14 Ago 2017, 10:44 
Moderador

Foto SYM: 4
Fotografía del Mes: 3
Coordinador: Talleres Sonymage
Una foto para analizar detenidamente porque tiene detalles muy buenos destacando la ejecución y otros que a mi me generan dudas como la elección de tantos elementos o su distribución , ya hablaremos de ella en alguna kdd o taller, tenla a mano ;)

Pero bueno, la foto tiene muchas más bondades que dudas y me parece un muy buen trabajo icon_smile icon_smile

FotoAventura

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? Anímate a compartir y fomentar la participación!!

NotaPublicado: 14 Ago 2017, 11:45 
Moderador

Foto SYM: 3
luces y sombras concuerdan bastante bien que no es poco. Un poco alejado todo pero en general muy guapa Unai.

Un abrazo

http://www.arantzaygorka.com
https://www.flickr.com/photos/gorkazarate/

NotaPublicado: 15 Ago 2017, 21:05 
750

Foto SYM: 4
Fotografía del Mes: 4
Me guta la idea, la contraposición de elementos naturales y artificiales, la iluminación del arbusto invita a la abstracción.
Lo que no termina de cuadrar es la disposición de las cuatro siluetas, cada una en un expremo y el elemento central demasiado centrado
Respecto al cielo y las trazas de estrellas... :perfecto: :perfecto:

NotaPublicado: 16 Ago 2017, 16:10 
Moderador

Foto SYM: 1
Fotografía del Mes: 1
Coordinador: Area Cine
Vaya veo que has estado nocturneando por la zona de mi pueblo!!!!! Una pena no haberlo sabido ya que me hubiese apuntado a saludarte.

Cierto que para mi gusto me parece que hay demasiados elementos, pero no es eso lo que me disgusta sino mas bien que los tres elementos en la imagen con mas peso por su tamaño (pozo, deposito y árbol) se encuentren en el mismo plano. Esto me genera cierta tensión. Quizás hubiese sido mejor quedarnos con el arbusto, cuya iluminación me encanta a pesar de no ser nada realista, el pozo y el deposito, aunque no se lo que tendrías detrás de dicho pozo y si esto sería posible.

Un abrazo.

BLOG http://fotografiadanielalonso.blogspot.com.es/
FLIKR https://www.flickr.com/photos/fotografiadanielalonso/

Tus comentarios enriquecen el foro.
SI QUIERES COMENTARIOS EN TUS FOTOS, INTENTA SER GENEROSO Y COMENTA LOS DE LOS DEMÁS.

NotaPublicado: 30 Ago 2017, 15:54 
Administrador

Foto SYM: 7
Fotografía del Mes: 2
Ovación Fotográfica: 2
Ovación Musical: 1
Coordinador: Foto del Mes
Patxii escribió:
Una foto para analizar detenidamente porque tiene detalles muy buenos destacando la ejecución y otros que a mi me generan dudas como la elección de tantos elementos o su distribución , ya hablaremos de ella en alguna kdd o taller, tenla a mano ;)

Pero bueno, la foto tiene muchas más bondades que dudas y me parece un muy buen trabajo icon_smile icon_smile

Completamente de acuerdo y añadiría que parece un paisaje elevado a la categoría de bodegón por la forma de haber elegido los elementos que componen la escena!

icon_smile

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? Anímate a compartir y fomentar la participación!!

Asunto: Re: En la Noche del Oro Negro (edit)
NotaPublicado: 01 Sep 2017, 17:57 
Moderador

Foto SYM: 0
El mes de agosto ha sido movidito y no os había contestado.

Gracias por vuestros comentarios :perfecto: :perfecto:

La verdad que la disposición de elementos una vez en casa también yo pensé que la planta en primer plano estaba demasiado centrada y eso no termina de funcionar bien porque tiene justo encima el depósito. Otra distribución si que creo que hubiera funcionado mejor.

Lo de añadir tantos elementos creo que pudo estar influido por varios motivos; el primero creo que fue que llevaba la foto de impedrosa con los tres elementos de arriba enmarcados por la via lactea grabada en la retina... je! y creo que tenía tan claro que quería esos tres elementos en mi encuadre que esta fue la primera composición que saqué en este pozo, esos tres elementos y otro en primer plano. Otro motivo por el que creo que directamente añadí todos estos elementos es porque al atardecer realicé otra foto (que subiré) en la que si que disponía tres elementos en otro pozo diferente, y creo que esa composición hizo que ni siquiera pensase en dejar solo tres elementos... por no repetirme. Lo cual no quiere decir de ninguna manera que no piense que posiblemente hubiera funcionado mejor, y que en realidad tampoco hubiera sido repetirme pero bueno, esta así la hice....

Por no añadir muchos mas hilos os añado en este mismo otras dos fotos que saqué esa misma noche con diferentes formatos y composiciones:

</td><td>

Mi flickr

NotaPublicado: 02 Sep 2017, 19:23 
Administrador

Foto SYM: 7
Fotografía del Mes: 2
Ovación Fotográfica: 2
Ovación Musical: 1
Coordinador: Foto del Mes
En la segunda me gusta mucho la lucha entre el cielo estrellado y las nubes. Me gusta sobre todo por la sensación de planos que se aprecia! En la tercera está muy chulo el detalle de la polea queriendo enganchar a la Luna!

icon_smile

NotaPublicado: 05 Sep 2017, 11:41 
Moderador

Foto SYM: 1
Fotografía del Mes: 1
Coordinador: Area Cine
Me gusta mas la primera a pesar de todo lo comentado.

Un abrazo.

BLOG http://fotografiadanielalonso.blogspot.com.es/
FLIKR https://www.flickr.com/photos/fotografiadanielalonso/

Tus comentarios enriquecen el foro.
SI QUIERES COMENTARIOS EN TUS FOTOS, INTENTA SER GENEROSO Y COMENTA LOS DE LOS DEMÁS.