Fecha actual 22 Ago 2017, 00:30

Reglas del Foro

Imagen

Autor Mensaje
 Asunto: Duda con trípode
NotaPublicado: 10 Jul 2017, 18:59 
Moderador

Foto SYM: 1
Fotografía del Mes: 1
Ando mirando a ver si cambio el trípode por uno algo mejor. No quería gastar una barbaridad y después de mirar varias comparativas y análisis he llegado a los K&F (https://www.kentfaith.com/).

El trípode no es algo que use muchísimo, y casi lo uso más como "monopíe" juntando todas las patas. Así que me he decantado por los que se pueden convertir en monopíe de verdad. Estoy entre dos modelos de esta marca, a ver si alguno conocéis estos trípodes y me podéis decir que tal son.

El primero es el KF-TC2834. De este me gusta mucho la rótula (tiene 3 ruedas de control) y es de carbono de 8 capas.

El segundo es el KF-TC2534T. Este permite más altura y la columna central se puede articular 90º. También es de carbono de 8 capas, aunque hay una versión en aluminio 20€ más barata, pero la rótula tiene 2 ruedas de control. No sé lo realmente útil que puede ser esa articulación en la columna central.

He visto vídeos de ambos en acción y parecen portarse bastante bien. A ver que os parecen a vosotros, y también estoy abierto a otras opciones.

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? ¡¡¡Anímate a compartir y fomentar la participación!!!

Asunto: Re: Duda con trípode
NotaPublicado: 10 Jul 2017, 19:43 
750

Foto SYM: 0
Igual no te sirve de mucha ayuda pero bueno.
Yo tengo uno parecido, la rotula y la zapata creo que son iguales, https://www.amazon.es/gp/product/B015CGRREI/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1. Para mi gusto tiene dos problemas. Primero,la zapata no es standard, intentado localizar una igual para tener recambio en caso de perdida y no he encontrado nada.
Y segundo, la rueda que fija la bola y la que sujeta la zapata cuando están muy próximas en ocasiones me llevan a confundirme y aflojo la que no es, esto ya es mas torpeza mia.

Otra cosa que ya es cuestión de gustos es que a mi no me van las patas que se fijan con rosca.

Ahora bien, la verdad es que, el mio al menos es bastante estable.

https://www.flickr.com/photos/62434277@N04/

NotaPublicado: 10 Jul 2017, 20:10 
Moderador

Foto SYM: 1
Fotografía del Mes: 1
Ese fue el que vi primero, solo que un pelín más alto. Lo que si me interesa mucho es saber como es esa rótula y la calidad general del trípode, estoy leyendo cosas muy buenas sobre esta marca, pero ni los vi nunca, ni conocía a nadie que tuviese esa marca.

Gracias.

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? ¡¡¡Anímate a compartir y fomentar la participación!!!

NotaPublicado: 10 Jul 2017, 20:16 
750

Pues ya conoces a uno, el mio es que te puse en el post y no estoy contento con el, salvo esos dos detalles. Para mi lo peor el tema de la zapata, que tiene pinta de ser difícil de conseguir.

https://www.flickr.com/photos/62434277@N04/

NotaPublicado: 10 Jul 2017, 20:17 
Moderador

Foto SYM: 2
Yo tambien uso uno parecido, aunque de aluminio, y lo cierto es que estoy contento, las patas de rosca, a mi, a diferencia de Felipe, me gustan mas, y con la rótula estoy contento. En el mio no se puede hacer monopie, pero es que tampoco lo uso, y si no lo usas con frecuencia, igual en aluminio te puede valer, si es que quieres ahorrar algo, yo lo prefiero en carbono, pudiendo, pero como noo podía lo compré en aluminio, y tute le doy bastante, ya que en abandonos es obligado el tripodo, y cargar con el laargas jornadas no se me hace demasiado pesado.
A mi, cualquira de las dos opciones que tienes me parece buena.

NotaPublicado: 10 Jul 2017, 21:58 
Administrador

Foto SYM: 7
Fotografía del Mes: 2
Ovación Fotográfica: 2
Ovación Musical: 1
Coordinador: Foto del Mes
Yo tengo un Benro de carbono. Es bastante ligero y por lo que veo la construcción y la rótula es bastante parecido a estos, pero me costó bastante más, creo recordar.
La rótula es incomoda de usar pero al final te acostumbras porque no es un accesorio que uses constantemente. Al ser tan ligero, como haga viento suele ser problemático, pero tambien se soluciona poniendo algo de contrapeso. El mio tiene un eje central intercambiable entre un accesorio largo y otro corto, yo siempre tengo puesto el corto porque así sirve para macro. Las patas se pueden abril muchísimo y eso es bueno para macro también.

Por el precio que estoy viendo es muy tentador. Si al final no te convence tampoco has hecho una inversión enorme.

Suerte!

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? Anímate a compartir y fomentar la participación!!

NotaPublicado: 24 Jul 2017, 16:19 
Moderador

Yo para liarte del todo te digo que no conozco sobre esta marca como va. Cierto es que los comentarios de los usuarios que lo tienen son muy favorables.

Hace poco cambié un Hama que tenía por un trípode la marca Ravelli, yo tengo el agpl5 y estoy muy contento con el. Vienen bien terminados, con funda acolchada, gamuza, linterna y herramienta.

El modelo 6 lo tiene un conocido mio y es un tanque, para temas de paisaje o con aire va genial.

Te paso un enlace Ravelli

Saludos.

Enriquece el foro con tus imágenes y comentarios. ¡¡Anímate!!