Fecha actual 22 Ago 2017, 00:34

Reglas del Foro

Imagen

Autor Mensaje
 Asunto: Tropinota squalida
NotaPublicado: 26 Mar 2017, 18:44 

Foto SYM: 0
Tropinota squalida

Escarabajo

Escarabajo

Última edición por tino el 03 Jun 2017, 10:13, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Escarabajo
NotaPublicado: 26 Mar 2017, 21:44 
Moderador

Foto SYM: 1
Fotografía del Mes: 1
Coordinador: Area Social
Ante todo Tino, agradecerte el hecho de que te hayas animado a poner una foto a pesar de que anoche estabas reticente porque comentabas que no tenías nivel. Si recuerdas lo que te comenté, precisamente por ser mas "nuevo" en el mundo de la fotografía puedes sacar un partido tremendo a este foro donde entre todos intentamos aprender juntos. Un placer haberte conocido en el taller de Bermeo y espero que no sea la última vez que coincidimos.

Respecto al tamaño de la foto. Si te fijas cuando en flickr escoges el BBcode puedes elegir el tamaño. Me imagino que has elegido el que sale por defecto que es el original pero si escoges 1200 px en su lado mayor sería el tamaño perfecto para verlo en pantalla. Me gustaría poder verla en un tamaño menor para poder disfrutarla a tamaño completo en la pantalla.

Lo primero que me llama la atención es la combinación acertadísima de colores que has escogido ya que verde y rojo son colores complementarios y su combinación siempre funciona muy bien en las imagenes. Me imagino por el título que tu intención es que el escarabajo (cuya especie desconozco) sea el protagonista de la imagen. Para mi gusto lo veo muy centrado en la imagen. Recuerda que ayer Patxi y Ander hablaron de la regla de los tercios como un recurso con el que no hay porque ser estricto pero el hecho es que son unas reglas porque realmente funcionan aunque en otras ocasiones saltarselas tambien funciona. También ha demasiados elementos como esos tallos verticales que no aportan y si entorpecen la lectura de la imagen. Aún así me parece un buen inicio. Deberías ver los primeros macros que yo hice :lol: :lol: :lol: Lo importante es practicar y tener ganas de aprender y por lo que ví ayer a ti ganas no te faltan.

Un abrazo.

BLOG http://fotografiadanielalonso.blogspot.com.es/
FLIKR https://www.flickr.com/photos/fotografiadanielalonso/

Tus comentarios enriquecen el foro.
SI QUIERES COMENTARIOS EN TUS FOTOS, INTENTA SER GENEROSO Y COMENTA LOS DE LOS DEMÁS.

NotaPublicado: 27 Mar 2017, 06:53 
Moderador

Foto SYM: 4
Fotografía del Mes: 3
Coordinador: Talleres Sonymage
Exacto, como bien dice Dani la conjunción de esos dos colores ya hace que sea una foto que atrae, es como una buena carta de presentación que invita a seguir mirando. Las gotas de agua sobre la flor también son brutales, dejan al escarabajo un poco en segundo lugar pero también aporta, rompe quizás un poco ese ritmo tonal y el de las gotas, así que como vimos en el taller todo lo que rompa patrones es un elemento de peso. También vimos en el taller que deberíamos de ordenar el fotograma y tener especial cuidado con lo que se cuela por los bordes. Para mi en esta foto admite corte por arriba y por la derecha con el fin de dejar esos bordes un poco más limpios

FotoAventura

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? Anímate a compartir y fomentar la participación!!

NotaPublicado: 27 Mar 2017, 15:32 
Moderador

Foto SYM: 7
Fotografía del Mes: 1
Hola Tino, me alegro de que te hayas animado a compartir esta imagen icon_smile icon_smile icon_smile .

Ya te han dado muy buenos consejos mis dos compis anteriores.... te comento alguna cosilla más:

Lo que te comenta Patxi de recortar algunas zonas es muy interesante... a veces se dice que si en una foto tenemos sensación de que se puede recortar fotograma, se debe recortar, porque la imagen bien terminada es aquella que no admite recorte... ;)

Luego una cuestión, la flor con esas gotas esta preciosa, pero tu has decidido que ese protagonismo sea compartido con el insecto y en este sentido tu también decides el "momento" de la imagen.... si te fijas el insecto está en una posición no muy atractiva, literalmente nos esta dando el culo :lol: :lol: :lol:... si nos mirara la imagen sería más atractiva, reforzaría su interés y su lectura...

Me parece un buen comienzo Tino, animo con el macro, hay que seguir practicando y seguir compartiendo los trabajos... ;)

Saludos

Imagen FlickrImagenFOTOGRAFÍA SUBTERRÁNEAImagen Facebook

Imagen PROYECTO - Mesurando el paisajeImagen ilunpe-ART

NotaPublicado: 28 Mar 2017, 19:04 

Foto SYM: 0
Gracias ,Maestros procurare poner en practica vuestros consejos

Un saludo.

NotaPublicado: 29 Mar 2017, 10:58 
Administrador

Foto SYM: 7
Fotografía del Mes: 2
Ovación Fotográfica: 2
Ovación Musical: 1
Coordinador: Foto del Mes
Ya han comentado ampliamente los compañeros.

Aquí, si la fotografía tiene pixeles de sobra te admite recortes muy interesantes

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? Anímate a compartir y fomentar la participación!!